El costarricense Álvaro Castro-Harrigan estuvo presente en Nueva York 2016 con su colección sobre las emisiones de Panamá como Estado de Colombia, que participó en la Clase Campeones, y recibió por ella el Gran Premio de Honor.
Álvaro Castro-Harrigan (al centro). Marileydi Castro sostiene el Gran Premio de Honor, una bandeja de plata de Tiffany, donada por Robert Odenweller |
Solo dos latinoamericanos participaron en esta clase, en la que se inscribieron 18 colecciones, Castro-Harrigan y el uruguayo Enrique Lewowicz, que presentó un estudio sobre el correo aéreo en Uruguay (1910-1930).
Los otros candidatos al Gran Premio de Honor fueron el griego Stavors Andreadis (“Kassandra Collection” – Greece Large Hermes Heads 1861- 1886), el sueco Jan-Olof Ljungh (Sweden The Eagle Shield Stamps Sent to Foreign Destinations 1872-1875) y el norteamericano Stephen Schumann (New Zealand Postal Stationery 1876-1940).
Álvaro Castro-Harrigan es un reconocido académico que ha centrado su trabajo en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y se le reconoce como una autoridad en la filatelia costrricense.
dice que la filatelia es salud: "En tiempos de congojas, estrés y cansancio me dedico a ella y todo se me va, porque me sumerjo en un mundo diferente, a vivir otras épocas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario