lunes, 17 de junio de 2019

WUHAN: LOS GRANDES PREMIOS SE QUEDARON EN ASIA

China y Japón se repartieron los tres grandes premios otorgados por el Jurado en la Exposición Internacional de China, realizada en Wuhan desd el 11 de junio de 2019, que fueron anunciados al final de la Noche de Palmarés, el 17 de junio.

El Gran Premio Nacional se adjudicó al único candidato, Ding Jinsong, por su colección The 1897 Revenue Surcharges of China.

Ding Jinsong (derecha) recibe el Gran Premio Nacional de la Exposición de Wuhan

Tres candidatos hubo para el Gran Premio Internacional, uno de ellos sudamericano: el peruano Julio César Ponce Lozada, quien presentó The Mail System of the Viceroyalty of Peru. Compitieron también por este galardón el Noruego Terje Heskestad (Postal History of the Southern Coast of Norway) y el japonés Masayasu Nagai (Australia: Private Printing Period in Victoria 1850-1859).

Finalmente, el Gran Premio fue para el japonés Masayasu Nagai.

Gran Premio Internacional para Masayasu Nagai, entregado por el Presidente de la Federación Internacional, Bernard Beston (izquierda)

El Gran Premio de Honor se adjudicó a Wei Gang, de China, por su colección The Postal History of Mongolia (1755-1921). Compitieron con él Jean Voruz, de Mónaco (Geneva from the Cantonal Post to the Federal Post (1839-1862) y Valentin Levandovskiy, de Rusia (Railway Postmarks of the Russian Empire from 1852 to 1917).

Wei Gang (izquierda), recibe el Gran Premio de Honor de manos del Presidente de la Federación Filatélica China, Yang Li Min

La Noche de Palmarés terminón con la entrega de la bandera de la Federación Internacional de Filatelia a los representantes de la próxima Exposición Internacional, que se realizará en Londres entre el 2 y el 9 de mayo de 2020.

Frank Walton (izquierda), Presidente del Comité Organizador de London 2020, y Bernard Jimenez, Consultor de la Federación
Internacional para la Exposición, reciben la bandera de la FIP como responsables de la próxima cita filatélica mundial

Cuando tengamos el palmarés completo les entregaremos un detalle de los premios obtenidos por las colecciones de los países del área FIAF. Por lo pronto, adelantamos las medallas de oro grande obtenidas por el argentino, Miguel Casielles, los peruanos Julio César Ponce Lozada y Carlos Brenis y los uruguayos Walter Britz y Eduardo Boido.

Oro grande sudamericano. Posan con la bandera del Perú, que tuvo un dandidato para el Gran Premio Internacional,
de izquierda a derecha, Walter Britz (Uruguay), Carlos Brenis (Perú), Miguel Casielles (Argentina) y Eduardo Boido (Uruguay)
(foto tomada de la página de Facebook de la Asociación Filatélica Peruana)
Parte de la delegación latinoamericana. De izquierda a derecha, Luis Claudio Fritzen, de Brasil, Presidente de la Federación
Interamericana de Filatelia, Jorge Moscatelli, Miguel Casielles, Roberto Cravero y Andrés Schlichter de Argentina,
José Raúl Lorenzo de Cuba y Teddy Suárez de Ecuador

Felicitaciones a los triunfadores.

INFORMACIÓN E IMÁGENES: TEDDY SUÁREZ

1 comentario: