sábado, 22 de junio de 2019

LA PARTICIPACIÓN ECUATORIANA EN WUHAN

Cinco colecciones multi marco, y una de un marco, llevó el Ecuador a la Exposición de Wuhan, por medio de su comisionada, Belén Suárez. El resultado de la participación ecuatoriana fue, sin duda, el mejor obtenido hasta hoy en exposiciones de la Federación Internacional de Filatelia, a la que el país se incorporó recién en 2010.

Georg Maier, Coordinador del Grupo Ecuador, obtuvo medalla de oro y 93 puntos, la puntuación más alta obtenida hasta hoy por una colección ecuatoriana en colecciones internacionales, con su colección de historia postal de la Real Audiencia de Quito.

Otro miembro del Grupo Ecuador, Juan Pablo Aguilar, recibió 91 puntos y medalla de oro por su estudio sobre el Timbre Patriótico.

De izquierda a derecha, Diego Vásconez, medalla de vermeil grande; José Valdivieso, medalla de plata grande; y
Stefan Meller, 87 puntos y segundo mejor puntuación entre las colecciones FIAF de la Clase Un Marco

Una tercera medalla de oro la obtuvo Paúl Novoa, quien recibió 90 puntos por su colección dedicada a la primera emisión dentada del Ecuador.

Las otras dos medallas fueron una de vermeil grande (85 puntos), que se adjudicó a Diego Vásconez por su colección de resellos de incendios y consejos escolares, y una de plata grande (78 puntos), para José Valdivieso, por su colección del centavo ecuatoriano.

Debemos destacar la puntuación obtenida por la única colección de un marco que presentó el Ecuador, el correo oficial en Quito, de Stefan Meller. Fue la segunda colección mejor calificada entre las del área FIAF, y recibió 87 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario