sábado, 29 de junio de 2019

38 AÑOS DESPUÉS, EL BLUE BOY VOLVIÓ A VENDERSE EN UN MILLÓN DE DÓLARES

Después de casi cuarenta años de la última vez que salió a la venta, la casa  H. R. Harmer ofreció en la subasta que realizó el pasado 22 de junio de 2019, una de las piezas más famosas de la filatelia de los Estados Unidos: el Blue Boy.

En una entrega anterior contamos la historia del único ejemplar conocido de este sello circular de cinco centavos, emitido por el Administrador de Correos de Alexandria (Virginia), en 1846, durante el tiempo en que varios administradores locales introdujeron el franqueo por estampillas en sus oficinas, antes de que se hiciera la primera emisión oficial de los Estados Unidos, en 1847. El Muchacho Azul  está pegado en un sobre, dirigido por J. Wallace Hooff a su prima Jannett Brown, que se encontraba en Richmond, y contenía una carta de amor, testigo de las dificultades que la pareja debió superar para poder contraer matrimonio, por el hecho de que sus religiones eran distintas: el era presbiteriano y ella episcopaliana.



La casa suiza Feldman fue la última que sacó a la venta el sobre con el Blue Boy. Fue en 1981 y en esa ocasión el comprador pagó por el un millón de dólares.

Ese fue el precio que la casa Harmer fijó como base para la subasta del 22 de junio y fue el que finalmente pagó el comprador, ante la ausencia de competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario