viernes, 25 de mayo de 2018

COSTA RICA: CIRCULA EL NÚMERO 35 DE LA REVISTA TIMBRE

La Costa Rica Revenue & Postage  Society ha puesto en circulación el número 35 de su carta informativa, correspondiente a los meses de mayo a agosto de 2018.

Es importante medio de difusión reaparece después de una breve interrupción. Su editor, Álvaro Castro-Harrigan, al presentar este número, preparado por Alfonso Molina Chinchilla, informa que se encuentran ya trabajando en el número 36, que se publicará en el cuatrimestre de septiembre a diciembre de este año.

El artículo de portada, con el que se abre la revista, es el estudio de Fernán Pacheco sobre los timbres de la Municipalidad de San José, raras piezas de la filatelia fiscal costarricense.

La filatelia fiscal es también objeto de análisis de Juan Reinoso, en un artículo en el que estudia el contenido de un pasaporte costarricense de 1924.

Las marcas Bishop, usadas entre mediados del siglo XVII y mediados del siglo XIX, que dejaban constancia de la fecha de arribo de una carta a la oficina postal, son el tema del artículo preparado por Luis Escalante C.

Alfonso Molina Chinchilla, en su artículo Las batallas olvidadas, hace un análisis de los hechos históricos que dieron origen a los ensayos Héroes de la Revolución 1919-1920.

La revista se cierra con un estudio de Raúl Hernández sobre la contramarca falsa "OFICIAL / 15-VI-1917" y un artículo de carácter histórico de Luko Hilje sobre el Bajo de la Hondura y la apertura de un puerto costarricense en El Caribe.

Completan la publicación noticias de actualidad sobre la participación costarricense en exposiciones internacionales, y una nota de Fernán Pacheco sobre un anuncio publicado en la prensa de Costa Rica, en 1910, en el que se ofrece comprar estampillas o canjearlas por relojes, cadenas, anillos, broches u otros objetos de poco volumen.

Nos congratulamos con la reaparición de este importante órgano de la filatelia americana, y felicitamos por ello a todos los responsables de la publicación, en especial Álvaro Castro y Alfonso Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario