martes, 1 de mayo de 2018

ECUADOR, FALSIFICACIONES AEROFILATÉLICAS (VIII): SCADTA, LA 75 Cts.

Italo Bongiovanni

La 75Cts. fue ampliamente analizada en mi libro sobre SCADTA, donde pude demonstrar su falsedad, y no merecería ser tratado otra vez si no fuera por algunas buenas razones:

-la primera es que su tratamiento es necesario para que el análisis sobre las falsificaciones aerofilatélicas de Ecuador sea completo

-la segunda es que hay muchas razones para sospechar que salga de las mismas manos que crearon  la rechazada.

Para imprimir la 75Cts, se necesitó mucha tecnología, muchas maquinarias, mucha inversión, así como para la rechazada. No se pueden producir sellos en casa, y por calidad este sello es perfecto:  idéntico a los otros de la serie PROVISIONAL, absolutamente idéntico.
   
Solo la demonstración que no se imprimió en el tiempo de SCADTA, sino algunos años después, nos permite etiquetarlo como falso. Pero esto crea otro enorme problema: ¿ quién pudo crear un sello así perfecto? 

Y si su calidad fue idéntica a los legítimos, ¿cómo se puede excluir que la plétora de 50Cts (argumento de la próxima entrega) no salga de la misma mano? El buen sentido, la lógica y la evidencia nos ponen la respuesta en las manos: alguien tuvo la posibilidad y la capacidad de producir la una y los otros, y actuó de consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario