domingo, 26 de marzo de 2017

SE PUBLICA EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA DEL GRUPO DE ESTUDIO FILATÉLICO ECUADOR

El Grupo de Estudio Filatélico Ecuador acaba de publicar el primer número de su revista, en formato electrónico. Medio Real es el nombre que la flamante organización a escogido para dar nombre a su órgano oficial, que reúne estudios, información y noticias de actualidad sobre la filatelia ecuatoriana.

Medio Real es una publicación trimestral que, en este primer número, incluye un estudio de Georg Maier sobre las dos primeras emisiones de tarjetas entero postales del Ecuador, un trabajo de Teddy Suárez acerca de dos usos tempranos del matasellos 3154 y un texto de Juan Pablo Aguilar sobre los primeros vuelos de la Pan American en los años 1928 y 129.

La revista incluye dos notas breves, una de Ross Towle con importante nueva información sobre la tercera emisión de tarjetas entero postales del Ecuador, cuya tirada y detalles de impresión son por fin conocidos; y una aclaración sobre la marca prefilatélica BOLÍVAR.

La revista, en sus primeras páginas, rinde homenaje a Leo John Harris, Presidente Honorario del Grupo de Estudio, recientemente fallecido.

La revista se completa con una sección de noticias y, en la contraportada, con el análisis de una pieza filatélica seleccionada, en esta oportunidad, el uso más temprano conocido de la marca CERTIFICACIÓN / A GUAYAQUIL, cuyas particularidades se analizan.

Los interesados pueden acceder al primer número de esta importante publicación, pulsando el enlace MEDIO REAL NÚMERO 1.




2 comentarios:

  1. Felicitaciones por este gran esfuerzo. Esto es hacer filatelia a lo grande. Que bien !!!

    ResponderEliminar
  2. La publicación es electrónica y se puede obtener en el enlace que consta en la nota. Muchas gracias por el interés

    ResponderEliminar