domingo, 26 de marzo de 2017

SE PUBLICA UN LIBRO SOBRE LA NUMISMÁTICA PARAGUAYA

Raúl Olazar, socio fundador de la Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay, acaba de publicar un estudio sobre la numismática de su país, bajo el título Historia Monetaria y Numismática del Paraguay.

La Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay es una activa organización que promueve el coleccionismo de monedas en ese país, y que ha realizado una serie de actividades para le impulso de la actividad.

La carencia de trabajos sobre el tema, y la necesidad de entregar a los numismáticos del Paraguay una guía que facilite su actividad, fueron los motivos que llevaron a Olazar a trabajar en el texto que hoy publica.

"El Libro -dice su autor- contiene información básica para el lector ya sea coleccionista o alguien ajeno a este mundo pero que quiere aprender un poco más sobre la historia monetaria de su país. Partiendo desde la época colonial, continuando por las diferentes épocas y sus gobiernos, los datos más resaltantes sobre la primera moneda de cuño nacional, algunos datos sobre billetes, la primera moneda de oro y plata del Paraguay, la economía durante las guerras, son algunos de los temas que aparecen en este material que se espera pueda ser de mucha ayuda para los jóvenes coleccionistas".

El texto de Olazar permitirá a los interesados en el coleccionismo de monedas, adentrarse en los detalles de la rica historia numismática del Paraguay.

Los interesados pueden contactarse con Raúl Olazar al correo olazarraul@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario