sábado, 21 de diciembre de 2019

CIRCULA EL NÚMERO 147 DE LA REVISTA FAEF

La Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF), ha puesto ya a disposición de los interesados el número 147 de su revista, correspondiente a agosto de 2019.

Como siempre, la revista ofrece material de gran calidad y con una excelente presentación. En esta oportunidad se publican cinco importantes estudios, siendo el primero un articulo de Miguel Emilio Ravignani sobre los sellos de ahorro postal del Banco Hipotecario.

Luego, Javier Morillas estudia el papel sin filigrana en las emisiones postales argentinas de 1945 a 1948.

El tercer trabajo es de Gerhard Lang-Valchs, quien estudia las falsificaciones de la emisión clásica argentina conocida como "Barquitos", realizadas por Plácido Ramón de Torres. Gerhard está dedicado a estudiar la obra de este falsificador y, precisamente en esta entrega de nuestro blog, publicamos la primera parte del trabajo que publicó en la Australian Jorunal of Philately.

Miguel José Casielles nos presenta un artículo sobre numismática, en el que nos entrega varios datos que le hacen plantearse algunas interrogantes relacionadas con el oro que sirvió para la acuñación del Argentino Oro de 1896. ¿Se hizo esa moneda con metal proveniente de El Páramo, la propiedad de Julio Popper en Tierra del Fuego? Recordemos que la filatelia y la numismática deben a Popper estampillas y monedas emitidas para ser usadas en su establecimiento, a las cuales nos referimos ya en uno de los primeros textos que publicamos en este blog.

La revista se cierra con el estudio de historia postal social de Fernando Prato sobre las compañías juzgadas en Nuremberg en 1947.

Los interesados pueden obtener una versión digital pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario