domingo, 15 de diciembre de 2019

SE PUBLICÓ LA EDICIÓN 2019 DEL CATÁLOGO DE NUMISMÁTICA ESPAÑOLA

El excelente blog numismático de Adolfo Ruiz Calleja nos informa que acaba de publicarse Numismática Española, que reúne todas las monedas acuñadas por España, tanto en la península como en sus dominios ultramarinos, desde el reinado de los Reyes Católicos hasta la actualidad (1474-2020). El catálogo fue preparado por la casa Áureo & Calicó y será, sin duda, el referente ineludible para todos los interesados en la numismática española.

Una edición anterior de este catálogo se publicó ya en 2008 y, como en la versión anterior, el de 2019 no es un catálogo especializado sino de monedas tipo. Tiene una excelente factura editorial, con imágenes a color, que presenta las diversas acuñaciones ordenándolas desde los módulos más pequeños hasta los más grandes o, como explica Ruiz Calleja, " para cada reinado se trata primero el vellón, luego la plata y luego el oro, siempre de menor a mayor valor".

El catálogo reúne un total de 3,533 tipos (todos con su respectiva imagen), que hacen un total de 17.706 monedas distintas. Se trata de una obra muy bien trabajada, para la que se contó con la asesoría y los aportes de otras casas numismáticas y de destacados estudiosos del tema.

A quien desee conocer más a fondo esta obra, le sugerimos la completa reseña de Adolfo Ruiz Calleja, pulsando AQUÍ.

El precio del catálogo es de 65 euros, más gastos de envío. Lo pueden comprar por medio de la página web de la editora, pulsando AQUÍ, donde también encontrarán una muestra en PDF de unas pocas páginas del catálogo, las que corresponden al reinado de Isabel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario