martes, 3 de diciembre de 2019

SE PUBLICÓ EL DÉCIMO NÚMERO DE MEDIO REAL

La publicación del décimo número de Medio Real, boletín del Grupo de Estudio Ecuador, correspondiente al segundo trimestre de 2019, se ha retrasado bastante, pero se encuentra ya disponible para todos los interesados.

En esta oportunidad, además de la habitual sección de noticias, la publicación incluye un artículo de Juan Pablo Aguilar sobre la emisión Avión sobre Guayaquil, primera emisión del correo ecuatoriano para el servicio aéreo, que este año cumple 90 de haberse puesto en circulación.

Sigue luego un texto de Georg Maier sobre la etiquetas de certificación utilizadas por el correo ecuatoriano, que sirve como introducción al catálogo de Karel Zwart, primer trabajo que se dedica a esas etiquetas y contiene una lista de las que hasta el momento ha sido posible identificar.

El número se cierra con un completo estudio de Melvin Hoyos Galarza sobre los editores de tarjetas postales guayaquileñas. Gracias a la iniciativa de Luis Carló, hemos rescatado este texto que fue publicado hace algún tiempo y que se ha vuelto muy difícil de obtener, para ponerlo al alcance de todos quienes se interesan en la colección y estudio de las tarjetas postales, rama del coleccionismo que ha adquirido notable impulso en el último tiempo, luego de que la Federación Internacional de Filatelia la reconoció como una de las clases competitivas para exposiciones internacionales.

En la selección de piezas notables que se incluye tradicionalmente en la contraportada de Medio Real aparece, en esta ocasión, el único ejemplar conocido de la marca patriótica Viva Fernando VII de Guaranda, en color negro, aplicada en 1815.

Los interesados en Medio Real, pueden obtenerlo pulsando AQUÍ. Una versión en PDF está también disponible pulsando AQUÍ.

En los próximos días estará disponible el número 11, correspondiente al tercer trimestre de 2019, para superar con ello el retardo que ha sufrido la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario