sábado, 21 de diciembre de 2019

KEITH KLUGMAN SE INTEGRA AL GRUPO ECUADOR

El Grupo de Estudio Ecuador cuenta con un nuevo integrante.

Se trata de Keith Klugman, estudioso de la primera emisión ecuatoriana y filatelista mundialmente reconocido; su colección Victorian Natal 1857-1899 obtuvo oro grande (96 puntos) en la exposición mundial FIP, realizada en Wuhan (China), en 2019.

Keith es un médico de origen sudafricano, reside actualmente en los Estados Unidos donde dirige, en la Fundación Bill & Melinda Gates, el trabajo para el desarrollo y la distribución de vacunas contra la neumonía. Es un experto en resistencia a los antibióticos en patógenos de neumonía y trabajó en el desarrollo de la vacuna antineumocócica.

Fue presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas y de la Junta Internacional de la Sociedad Estadounidense de Microbiología y, desde 2015, es miembro de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Ha sido profesor William H. Foege de Salud Global y profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory y de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Medicina de Emory. Se desempeña, además, como profesor honorario en la Universidad de Investigación de Patógenos Respiratorios y Meníngeos en la Universidad de Witwatersrand, en Sudáfrica.

Ha presidido varios comités de expertos de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ha publicado más de 600 artículos científicos sobre temas de neumonía, meningitis, resistencia a los antimicrobianos y vacunas para patógenos bacterianos.

Su ingreso es, sin duda, un gran aporte para el Grupo de Estudio Ecuador.

Bienvenido Keith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario