domingo, 15 de diciembre de 2019

CONCLUYEN CON ÉXITO LAS EXPOSICIONES NACIONALES ARGENTINAS

JUVENEX 2019, Exposición Nacional Juvenil Argentina, y la Exposición Nacional clases Temática, Literatura Filatélica y Un Marco, concluyeron exitosamente en Buenos Aires. Los salones de exposiciones de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas acogieron un total de ochenta y tres colecciones y seis publicaciones filatélicas.

Las exposiciones se realizaron entre el 11 y el 14 de diciembre de 2019 y fueron organizadas por la Asociación de Filatelistas Temáticos Argentinos (AFITA), la Agrupación Filatélica Argentina Temática Scout-Guía (AFATES) y la Comisión de Juventud de la Federación Argentina.

Orlando Eloy Corres, izquierda, y Christian Gabriel Pérez, durante el trabajo de juzgamiento

Se presentaron diez colecciones temáticas, cuarenta y ocho de un marco, dieciocho juveniles y siete infantiles.

Orlando Eloy Corres, quien presidió el Jurado, ha tenido la gentileza de hacernos llegar el palmarés completo; juzgaron también la colecciones Roberto Néstor Cravero, como Secretario, Christian Gabriel Pérez y José Amadeo García.

El mayor puntaje en las colecciones temáticas fue para Daiana Casielles, quien presentó Mi amigo el perro y recibió 88 puntos, medalla de oro y el premio especial de la AFITA.

Preparando los detalles de la organización, de izquierda a derecha Germán Eduardo Stock, Roberto Néctor Cravero y Claudio Daniel Mujica

En la clase Un Marco, el primer lugar fue para Víctor Jorge Gugliano, por El 5 centavos "Escuditos" sin acento. Plancha gastada de la R. Argentina (1863-1864); recibió 94 puntos, medalla de oro y premio especial de la Federación Argentina.

El puntaje mayor en literatura filatélica fue para el catálogo de perforados argentinos de Miguel Casielles, Hugo Javier Lencina y Juan Pablo Miri. El Jurado premió a los autores con medalla de oro grande (93 puntos) y el premio especial del Centro Numismático y Filatélico de Bariloche.

Valentín Guillén Lemus fue el ganador de JUVENEX 2019, con medalla de vermeil grande, 88 puntos y premio especial de la AFATES. Valentín presentó su colección Del Eoceno a Nuestros Días: el Caballo.

En la clase infantil, cuatro de los siete expositores recibieron calificación de Excelente. Fueron Felipe Cacheda, Valentín Cardozo, Tiziano Mirabelli y Lola Pita, quienes presentaron El tren de Navidad, Uniendo destinos, San Martín 1908-1917 y El caballo, respectivamente.

Una imagen del acto de lanzamiento del entero postal en homenaje al perito Francisco P. Moreno, presidido por Miguel Casielles

También recibieron premios especiales en la clase Un Marco Andrés Schlichter (93 puntos y medalla de oro por Los publisellos de la República Oriental del Uruguay), Miguel José Casielles (90 puntos y medalla de oro por Centenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento 1911), José Gastón Porcel (83 puntos y medalla de vermeil por La industria azucarera en Tucumán), Carlos Eduardo Spinetta (83 puntos y medalla de vermeil por Un gran juego sin fronteras), Carlos Eduardo Canadell (82 puntos y medalla de vermeil por Expreso Urbano) y Miguel Emilio Ravignani (80 puntos y medalla de vermeil por Sellos fiscales de Tierra del Fuego 1961-1969).

Otros juveniles que obtuvieron premios especiales fueron  Juan Ignacio Trapani, quien presentó El perro, más que un amigo (78 puntos y medalla de vermeil). Nahuel Antonio Díaz Romero, que exhibió Quelle Belle époque: Un paseo por París del inicio del siglo XX (77 puntos y medalla de vermeil), Lázaro Ezequiel Meina por Enteros postales tarjeta de Argentina, 1994-2013 (72 puntos y medalla de plata grande) y Nazareno Ezequiel Conte, quien presentó Matasellos argentinos del centenario Scout. 

El palmarés completo puede verse pulsando AQUÍ.

Como parte de los actos realizados con motivo de estas exposiciones, se efectuó la presentación de una tarjeta entero postal que conmemora JUVENEX 2019, rindiendo homenaje al perito Francisco P. Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario