lunes, 26 de noviembre de 2018

EL 28 DE NOVIEMBRE ARRANCA LA ÚLTIMA EXPOSICIÓN FIP DEL 2018

Bangkok será la sede de la última exposición internacional auspiciada por la Federación Internacional de Filatelia, que se realizará en el 2018; el certamen se realizará entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre en el Royal Paragon Hall de la capital tailandesa, que se encuentra ya listo para recibir las colecciones participantes.

El Royal Paragon Hall, listo para recibir las colecciones que se presentarán en Tailandia 2018

Un total de 495 colecciones se presentarán en Bangkok. De ellas, 447 son multimarco y 48 de la Clase Un Marco. Se incluyen, además, 108 presentaciones de Literatura Filatélica. Casi la mitad de las colecciones (45 %), pertenecen a las clases Tradicional (21%) e Historia Postal (24 %); les siguen las clases Temática y Juvenil, ambas con un 15% cada una. El detalles completo puede verse en el siguiente cuadro y la lista de las colecciones aceptadas, por clase, en el enlace COLECCIONES TAILANDIA 2018 POR CLASE.


Como informamos en una entrega anterior, el Jurado que juzgará las colecciones está integrado por 51 personas, de las cuales 13 provienen del área de la Federación Interamericana de Filatelia. A más de las que entonces se incluyeron en la lista, hemos sido informados que participa Miguel Casielles, de Argentina, quien hará su acreditación cruzada.

Camino a Tailandia. A la izquierda Alfonso Molina y Jaco Schwed en Londres; a la derecha, Walter Britz y Miguel Casielles en Dubai

Varios colegas americanos estarán presentes en Tailandia; algunos han emprendido ya el largo viaje y nos mantienen informados por medio de sus páginas de Facebook, en las que se ha anunciado ya la instalación, como no podía ser de otra manera, de Mi Oficina, el espacio de encuentro al que nos tiene acostumbrados Alfonso Molina.

El 1 de diciembre, conforme se anuncia en el programa, se realizará en la sala 3 del recinto de la Exposición, entre las dos y las cuatro de la tarde, una reunión de la Federación Interamericana de Filatelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario