domingo, 2 de septiembre de 2018

LA FIP APRUEBA REGLAMENTO Y DIRECTRICES PARA LA CLASE TARJETAS POSTALES

La Federación Internacional de Filatelia aprobó el Reglamento y las Directrices para la evaluación de tarjetas postales; los interesados pueden encontrar uno y otras pulsando AQUÍ.

Una colección de tarjetas postales, dicen las directrices, "puede tener un tratamiento geográfico (topográfico), incluyendo por ejemplo ilustraciones de un lugar o un área. También puede ser desarrollada por temas. Un acontecimiento puede mostrarse en forma de reportaje, pero también la colección puede plantearse desde el punto de vista de un fotógrafo, un artista, una imprenta, o el proceso de impresión del material. La originalidad y la creatividad también pueden conducir a diferentes tratamientos de una colección".



En esta clase de colecciones, la importancia la tienen las imágenes de la tarjeta, y no sus particularidades filatélicas. Se las puede coleccionar tanto usadas como sin uso. 

Los criterios de evaluación son la idea y el plan (10 puntos), el tratamiento (20 puntos), conocimiento e investigación (35 puntos), condición (10 puntos), rareza (20 puntos) y presentación (5 puntos).

No son pocas las personas que se interesa en coleccionar tarjetas postales, y estas nuevas regulaciones del FIP les abren la puerta para trabajar en ellas a fin de exhibirlas en exposiciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario