domingo, 16 de septiembre de 2018

SE ANUNCIÓ EL JURADO DE EXFIL 2018

Los organizadores de EXFIL 2018, V Exposición Filatélico del Pacífico Sur, que se realizará en Santiago entre el 9 y el 13 de octubre de 2018, anunciaron esta semana la lista de integrantes del Jurado que calificará las colecciones que se presenten en el certamen.

El español Fernando Aranaz del Río será el Presidente del Jurado y actuará como Secretario Christian Pérez, de Argentina. Luis Claudio Fritzen, Presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, será el Presidente de Honor.

La mesa directiva del Jurado de EXFIL 2018. De izquierda a derecha, Fernando Aranaz del Río, Presidente, Luis Claudio
Fritzen, Presidente de Honor y Christian Pérez, Secretario

Actuarán como miembros del jurado Walter Britz (Uruguay), Gary Brown (Australia), Roberto García de Lima (Argentina), Alejandro Grossmann (México), Walter Kaltwasser (Chile), José Raúl Lorenzo (Cuba), Rocío Ospina (Colombia), Juan Panés (España), Juan Reinoso (Costa Rica) y Andrés Schlichter (Argentina).

Los miembros del Jurado de EXFIL 2018. De izquierda a derecha, Walter Britz (Uruguay), Gary Brown (Australia), Roberto García
de Lima (Argentina), Alejandro Grossmann (México), Walter Kaltwaser (Chile), José Raúl Lorenzo (Cuba), Rocío Ospina (Colombia),
Juan Panés (España), Juan Reinoso (Costa Rica) y Andrés Schlichter (Argentina.

Habrá dos jurados aprendices, Roberto Néstor Cravero, de Argentina, que postulará para la clase temática, y Juan Pablo Aguilar, de Ecuador, que lo hará para Filatelia Fiscal. Adicionalmente, harán su acreditación cruzada Walter Britz, para Historia Postal; Alejandro Grossman, para Literatura; y, Rocío Ospina, para Temática.

e izquierda a derecha, Roberto Néstor Cravero, de Argentina, y Juan
Pablo Aguilar, de Ecuador, quienes participan como jurados aprendices
en las clases Temática y Fiscal, respectivamente
Se han conformado cuatro equipos para juzgar las colecciones.

El primero, para las clases Tradicional, Fiscal y Aerofialelia, tendrá como cabeza de grupo a Feernando Aranaz del Río y estará integrado por Gary Brown, Walter Kaltwaser, Alejandro Grossmann, Roberto García de Lima y Juan Pablo Aguilar.

El segundo se encargará de las clases Historia Postal y Enteros Postales, estará encabezado por Andrés Schlichter e integrado por Juan Panés, Juan Reinoso y Walter Britz.

Las clases Temática y Juvenil serán juzgadas por en equipo encabezado por José Raúl Lorenzo e integrado por Luis Claudio Fritzen, Rocío Ospina, Christian Pérez y Roberto Néstro Cravero.

Finalmente, la clase Literatura será juzgada Fernando Aranaz del Río, cabeza de grupo, Walter Kaltwaser y Alejandro Grossmann.

La Clase Un Marco será juzgada por los grupos anteriores, según corresponda al contenido de cada colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario