domingo, 16 de septiembre de 2018

LISTA LA PROGRAMACIÓN DE EXFIL 2018

Cinco días dedicados a la filatelia nos han preparado los organizadores de EXFIL 2018, V Exposición Filatélica del Pacífico Sur, conforme el programa que se publicó esta semana y que los interesados pueden obtener pulsando AQUÍ.

Jurados y comisionados nacionales se reunirán el martes 9 de octubre en el Hotel Presidente Suites, sede de la Exposición, para las tradicionales fotos oficiales, e inmediatamente arrancará el trabajo de juzgamiento de colecciones. El Jurado trabajará hasta el jueves 11, y el sábado 13 habrá una sesión para el análisis de las colecciones y sus puntajes, con los expositores y los comisionados nacionales.

A partir de las diez de la mañana la exposición se abrirá al pública, y recibirá visitantes todos los días en la sala ubicada en el subsuelo 3 del hotel, hasta el día sábado 13. La entrada no tendrá costo alguno.

La ceremonia inaugural se realizará el mismo martes 9, a partir de las seis de la tarde, en el subterraneo 3 del Hotel Presidente Suites; habrá un coctail para los asistentes.

El jueves 11 y el viernes 12 estarán dedicados a las conferencias. Como informamos ya en este espacio, esos dos días se desarrollará el III Congreso de Filatelia Temática, en la sede de la Sociedad Filatélica de Chile. A las nueve conferencias del Congreso, se suma la que, sobre enteros postales, dictará Arturo Ferrer Zavala el viernes 12, a partir de las tres de la tarde, también en la Sociedad Filatélica de Chile.

Tanto la Federación Internacional, como la Interamericana de Filatelia, tendrán reuniones en Santiago. La primera tendrá una sesión de trabajo el jueves 11, a partir de las diez de la mañana. La segunda reunirá a su Consejo Ejecutivo la mañana del sábado 13 y, en horas de la tarde, se realizará la LII Asamblea General de la organización, en la que, entre otros puntos, se procederá a la renovación de su cuerpo directivo.

Para el miércoles 10 se ha previsto un paseo a Viña del Mar y Valparaiso, para que los visitantes puedan conocer algunos de los sitios emblemáticos de estas dos localidades. Están programadas también algunas actividades sociales. La Royal Philatelic Society ofrecerá una recepción para sus miembros la noche del miércoles 10 de octubre y, la noche siguiente, habrá un coctail ofrecido por la Federación Internacional de Filatelia. Los días martes, viernes y sábado, los interesados podrán asistir a los almuerzos que se ofrecerán a quienes se adhieran, en la Sociedad Filatélica de Chile.

El Hotel Presidente Suites, izquierda, y la Socidad Filatélica de Chile, donde se desarrollarán las actividades de EXFIL 2018

La Cena de Palmarés se ofrecerá el sábado 13 de octubre, en el Hotel Presidente Suites.

Espacios para comerciantes filatélicos estarán habilitados durante los días de la Exposición, y el viernes en la noche habrá una subasta en la Sociedad Filatélica de Chile.

Como puede verse, todo avanza sobre ruedas para recibir a los visitantes de Australia, España y América, en la que será, sin duda, una memorable reunión filatélica. Al momento, se ultiman los detalles en los locales. Heinz Junge, responsable de la organización, nos ha informado que al momento se prepara la sala de exposiciones ubicada en el subterráneo 2 del Hotel Presidente Suites; están ya pintadas las paredes y las columnas y se ha empezado a instalar el sistema suplementario de iluminación. El 20 de septiembre se instalará la estructura metálica de soporte de marcos, que están ya almacenados y listos en las bodegas del Hotel.

Toca ahora a los comisionados nacionales tener a punto las colecciones a su cargo. Para ello, se han enviado ya, en versión digital, los formatos de inventario y carátula que deberán utilizarse, y que pueden conseguirse en los enlaces INVENTARIO y CARÁTULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario