sábado, 8 de septiembre de 2018

DOS EXPOSICIONES EN ARGENTINA

Entre el 11 y el 15 de septiembre se realizará en Córdoba la Exposición Nacional Argentina, que rinde homenaje al centenario de la Reforma Universitaria que señaló nuevos rumbos para el movimiento estudiantil latinoamericano. El certamen lo organiza el Centro Filatélico y Numismático de Córdoba (CEFICO), y cuenta con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y el auspicio de la Unviersidad Nacional de Córdoba, el Concejo Deliberante de la ciudad y la Legislatura de la Provincia.

La sede de la Exposición será el hotel Sussex, en pleno centro de Córdoba (calle Buenos Aires 59, frente a la plaza San Martín), donde se realizará la ceremonia inaugural el martes 11 de septiembre, a las diecinueve horas con treinta minutos. Como es usual en las exposiciones filatélicas, se han previsto también actividades turísticas y sociales para los visitantes. El viernes 14 y el sábado habrá una mesa de comerciantes de filatelia y numismática y se ha previsto un ciclo de conferencias para la tarde del viernes 14, a partir de las diecisiete horas con treinta minutos.

A la derecha, el afiche promocional de la Exposición Nacional Argentina que se realizará en Córdoba. A la izquierda,
el hotel Sussex, en pleno centro de Córdoba, sede del dertamen

Las conferencias serán tres. La primera, dictada por Héctor Di Lalla, se referirá al maravillos mundo de la filatelia temática; luego, Claudio Mujica presentará una introducción a la historia postal; finalmente, Guillermo Jalil presentará el Catálogo Especializado de Sellos Postales de la República Argentina.

El sábado 15 habrá una dispersión que incluye lotes de filatelia, numismática y notafilia, tanto de Argentina como del extranjero. Los interesados pueden consultar el catálogo completo pulsando AQUÍ. También se puede consultar el programa completo de la Exposición en el enlace PROGRAMA.

Otra Exposición Nacional, esta vez Juvenil, se realizará en Argentina entre el 12 y el 17 de noviembre de 2018. Se trata de EXPO FUEGO JUVENEX 2018, que tendrá como sede el Centro Cultural Yaganes, en Río Grande, Tierra del Fuego.

El emblema y la sede de EXPOFUEGO JUVENEX 2018

La Asociación de Filatelia y Numismática de Río Grande es la organizadora del certamen, que cuenta con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y el auspicio del Correo argentino. Se presentarán, también, colecciones juveniles de Cuba y España.

El Reglamento y la ficha de inscripción pueden encontrarse en la página de Facebook de la Comisión de Filatelia Juvenil de la Federación Interamericana de Filatelia. El Comisionado General de la Exposición el Alejandro Argüello, a quien se puede contactar en el correo stamps@filateliaarguello.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario