sábado, 8 de septiembre de 2018

COSTA RICA: SE PUBLICA EL NÚMERO 36 DE TIMBRE

Timbre, revista de la Costa Rica Revenue & Postage Society, cuyo editor es Álvaro Castro Harrigan, acaba de publicar su número 36, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2018, como siempre de excelente factura y con textos de gran interés para la filatelia costarricense, en particular, y la de Centroamérica, en general. 

En esta ocasión la revista incluye un trabajo de Francisco Pérez dedicado a Panamá: Panama 1887-88 First Map Issue: Its usage on cover; y Edgardo Alegría nos presenta, desde Honduras, la primera parte de un estudio sobre La producción de papel y las marcas de agua en la prefilatelia centroamericana.

Tres trabajos se refieren a la filatelia costarricense. El primero, de Álvaro Castro Harrigan, estudia El origen de los ensayos Isla del Coco 1937 y está seguido por un texto de Maybanex Ornes sobre la historia de la Legión Caribe, que escribió una página fundamental para la historia de la moderna Costa Rica. El tercer trabajo, escrito por Fred O'Neill y Álvaro Castro Harrigan estudia los sellos agujereados para uso del Correo Aéreo Oficial de Costa Rica.

La revista incluye también noticias sobre las exposiciones internacionales de Israel y Praga y dos notas de Álvaro Castro Harrigan, una sobre la creación de rarezas modernas por Correos y otra que presenta una fotografía sobre un día de pago en la ruta del ferrocarril a Limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario