domingo, 22 de octubre de 2017

SE INICIA UNA NUEVA ETAPA EN LA VIDA DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE FILATELIA

Luis Claudio Fritzen
Para el próximo viernes 27 de octubre, está prevista la reunión de la LI Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia, que en esta oportunidad tiene una importancia fundamental.

Esto porque la organización continental, que el próximo año cumple cincuenta de vida institucional, ha venido atravesando por un periodo de transición, como consecuencia de las decisiones adoptadas en Quito, en la Asamblea del año 2015, cuando se resolvió trasladar la sede de Colombia a Costa Rica, a fin de contar con un sistema más adecuado de inscripción y registro de la entidad.

El largo proceso legal ha concluido ya, gracias al denodado e impecable trabajo del Presidente de la Federación de Entidades Filatélicas de Costa Rica, Alfonso Molina; en la Asamblea de Brasilia se podrá presentar una FIAF debidamente inscrita y legalmente registrada.

Durante la Asamblea deberá, además, elegirse al nuevo Presidente de la Federación, en reemplazo de Patricio Aguirre Warden, quien renunció a sus funciones durante la Asamblea de Córdoba, en 2016.

Un único candidato se ha presentado para ocupar el cargo. Se trata de Luis Claudio Fritzen, quien fuera Vicepresidente y actualmente ocupa la presidencia temporal de la Federación. Luis Claudio, propuesto por la Federación Brasileña de Filatelia, de la que es Primer Vicepresidente, colecciona desde los doce años y se ha dedicado fundamentalmente a la Filatelia Temática, dentro de la cual ha trabajado y expuesto su colección Submarino. Jurado internacional, Luis Claudio es parte de la Comisión Organizadora de Brasilia 2017.

El trabajo que Fritzen ha venido realizando desde que tuvo que hacerse cargo de la presidencia de la FIAF, así como su capacidad, conocimiento y don de gentes, auguran que la Federación continental estará en buenas manos con su elección como Presidente.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a todos los involucrados, especialmente a Luis Claudio a quien le deseamos el mayor de los éxitos como cabeza y motor de la FIAF en su nueva etapa.

    ResponderEliminar