lunes, 9 de octubre de 2017

DOS INTERESANTES SOBRES DEL SIGLO XIX EN LA SEGUNDA DISPERSIÓN DEL GRUPO ECUADOR

Entre las piezas que se ofrecen en la segunda dispersión del Grupo Ecuador, destacamos en esta nota dos interesantes sobres del siglo XIX, que sin duda despertarán el interés de los filatelistas.

El primero (lote 45), está franqueado con dos sellos de cinco centavos con el retrato del presidente Vicente Rocafuerte, ambas de la emisión Seebeck de 1894. Tiene CDS de tránsito en Panamá (26 de marzo de 1895) y Nueva York (4 de abril de 1895) y sello de recepción en París el 15 de abril de 1895. El precio base es de US$ 20.




Una pieza de las que pocas veces se consiguen es el sobre que se ofrece como lote 46, enviado de Guayaquil a Nueva York (julio de 1897), con dos sellos de 20 centavos naranja de la serie de 1896 (Banco Central 95, Scott 59) con resello “CINCO/CENTAVOS” en negro, diagonal (Banco Central 132, Scott 74). Al reverso sellos de llegada y sello seco de la casa comercial E. Rohde & Co., de Guayaquil. Pequeña rotura en la parte izquierda. Se ha fijado como precio base US$ 120.




La segunda dispersión del Grupo Ecuador se realizará el 14 de octubre, a partir de las tres de la tarde. A quienes no puedan asistir, les invitamos a enviarnos sus ofertas al correo actualidadfilatelica@gmail.com.

La lista completa de los lotes, así como sus imágenes, constan en el catálogo al que pueden acceder pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario