domingo, 22 de octubre de 2017

UN PASEO EN BICICLETA DA INICIO A BRASILIA 2017

Brasilia 2027 es parte de un certamen más grande, Coleccionar 2017, que incluye BRAPEX 2017, exposición filatélica nacional brasileña, y exposiciones de numismática, autos antiguos, orquídeas y artesanías (ver COLECCIONAR 2017).

Aunque, como indicamos en nuestra anterior nota, la Exposición Filatélica Internacional arranca el martes 24 de octubre, este domingo 22 se realizó ya la primera actividad de Coleccionar 2017: un paseo en bicicleta por las calles de Brasilia.


Paseo en bicicleta por las calles de Brasilia, como parte de Coleccionar 2017, gran certamen de coleccionismo
que incluye la Exposición Filatélica Internacional Brasilia 2017
(foto tomada de la página de Facebook de Coleccionar 2017)

El paseo, en el que participaron los carteros de la capital brasileña, en sus bicicletas de trabajo, tenía como objetivo recolectar alimentos para entregarlos al Centro Comunitario del Niño. Los participantes, al inscribirse, entregaron un kilo de alimentos y recibieron la camiseta oficial del paseo.

Reinaldo Macedo, con el micrófono, Presidente del Comité Organizador de Brasilia 2017, durante
el sorteo de las bicicletas en el paseo ciclístico realizado el domingo 22 de octubre

Dos bicicletas se sortearon entre los participantes. Una la recibió Gerlan Cavalcante Ferreira y otra Edgar de Menezes, por haber participado con la mejor bicicleta personalizada con un tema de Brasilia.

La bicicleta fue, precisamente, el motivo elegido por el correo brasileño para ilustrar la hoja conmemorativa de Coleccionar 2017, emitida el mismo 22 de octubre.

La hoja tiene ocho estampillas, ilustradas con seis bicicletas representativas del desarrollo histórico de este medio de transporte, desde 1890 hasta 1960.



Cada una de las ocho estampillas tiene un valor facial de R$1,25. Se imprimieron 50.000 hojas en la Casa de Moneda de Brasil; junto con ellas se pusieron a la venta también sobres de primer día de la emisión y se utilizó un matasellos especial de primer día, con la imagen de una bicicleta.

Tal como consta en el boletín informativo del Correo brasileño, el diseño de la hoja altera los paradigmas de representación, pues las imágenes de las bicicletas traspasan los límites de cada estampilla, "simulando un paseo ciclístico".

Gran inicio de un certamen que será, sin duda, memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario