domingo, 22 de octubre de 2017

PALMARÉS DE LA EXPOSICIÓN NACIONAL ESPAÑOLA

La ciudad vasca de Portugalete fue sede, entre el 9 y el 15 de octubre pasados, de la LV Exposición Filatélica Nacional de España, EXFILNA 2017. El certamen, que se realizó en el Polideportivo Zubi-Alde y en el Centro cultural de la Villa Santa Clara, estuvo bajo la presidencia de los reyes de Esoaña y contó con el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; colaboró en la realización de la Exposición la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas.

Dos importantes actividades se realizaron con motivo de la Exposición: la primera fue la presentación del libro conmemorativo del 40 aniversario de la Real Academia Hispánica de Filatelia, del que ya hicimos una reseña en una anterior entrega de este blog; y el segundo, la firma del acuerdo de hermanamiento entre la Asociación Filatélica de Portugalete y el Centro Filatélico Mediterráneo de Córdoba (Argentina).

El Gran Premio Clase Maestra de la Exposición se adjudicó a Luis Alemany Indarte, por su colección Tarifas Postales durante el reinado de Isabel II (1850-1865). El Gran Premio Exfilna fue para Agustín Alberto de León, por su Historia del correo en Canarias - prefilatelia.

A la izquierda, durante el acto de hermanamiento entre la Asociación Filatélica de Portugalete y el Centro Filatélico Mediterráneo, de izquierda a derecha,
José Ramón Moreno, Presidente de la Federación Europea de Filatelia; Omar Uanini del Centro Filatélico Mediterráneo; Gaizka Sola Bosque,
Presidente del Comité Organizador de EXFILNA 2017; Miguel Casielles, Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas;
y, Miguel Ángel García Fernández, Presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas de España.
A la derecha, Arturo Ferrer Zavala, miembro del Grupo Ecuador, quien integró el jurado de la Exposición

En la Clase Maestra recibieron sendas medallas de oro grande Alejandro Abadia Paris (110 años de historia postal de Teruel), Ruth Ordóñez Sanz (La caza: ¿necesidad, deporte o exterminio?), Urbano Pérez Zarandona (Cuba, correo marítimo) y Francisco Piniella Corbacho (La conquista del horizonte).

Cuatro filatelistas que recibieron importantes premios en EXFILNA 2017. De izquierda a derecha,
Luis Alemany Indarte, Agustín Alberto de León, Ruth Ordóñez Sanz y Francisco Piniella Corbacho

Arturo Ferrer Zavala, Presidente de la Comisión FIAF de Enteros Postales y miembro del Grupo Ecuador, fue parte del jurado calificador de la Exposición.

Los interesados pueden consultar el palmarés completo en el enlace PALMARÉS EXFILNA 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario