lunes, 9 de octubre de 2017

BOTONES MILITARES EN EL MUSEO NUMISMÁTICO DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

Eduardo Espinosa Mora
Una nueva conferencia anuncia el Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, para el próximo 28 de octubre de 2917. 

Se trata de un conversatorio sobre El Escudo Nacional del Ecuador en los botones y vestuario militar, que estará a cargo de Eduardo Espinosa Mora y se realizará el día indicado, a partir de las once de la mañana, en el local del Museo, en las calles García Moreno y Sucre, en Quito.

Eduardo Espinosa Mora, es un coleccionista y estudioso de estos objetos y durante su vida profesional ha colaborado en varios proyectos históricos con distintas instituciones culturales y el Centro de Estudios Históricos del Ejercito Nacional. 

El conversatorio aspira a revisar aspectos simbólicos, formales y culturales alrededor de la evolución del Escudo a través de los uniformes militares ecuatorianos, en botones, banderas, entre otros distintivos, así como el personal y el armamento que lo distingue. 

Les invitamos a participar en esta actividad, que es de gran interés no solo para los interesados en temas militares, sino que aporta importante información para filatelistas y numismáticos.

2 comentarios:

  1. Gracias amigos por compartir esta invitación de un evento que organizamos

    ResponderEliminar
  2. Siempre pendientes de su importante trabajo. Este espacio es para difundirlo. Gracias a ustedes

    ResponderEliminar