martes, 29 de agosto de 2017

JAMES MAZEPA, CAMPEÓN DE CAMPEONES

James Mazepa (izq.) recibe la copa que le consagra como Campeón de Campeones,
de manos del Presidente de la American Philatelic Society, Mick Zais
James Mazepa, quien fuera Presidente de la Federación Interamericana de Filatelia entre 2008 y 2014, acaba de ser distinguido, el pasado 5 de agosto, como Campeón de Campeones en la Exposición de la American Philatelic Society, realizada en Richmond (Virginia).

Esta distinción, la más alta que se concede en las exposiciones norteamericanas, le fue otorgada por su colección de historia postal Colonial Central America que estudia, en ocho marcos, las tarifas, rutas y marcas postales del Reino de Guatemala, desde sus inicios hasta el establecimiento de la Federación, en 1823.

Recordamos que la colección que acaba de ser premiada, se exhibió en Quito, como invitada especial y fuera de concurso, durante la Exposición Internacional EXPOAFE 150 AÑOS.

No es la primera vez que James Mazepa obtiene este premio. Lo recibió ya en 2000, durante la Exposición Garfield-Perry en Cleveland. En esa oportunidad, el galardón le fue adjudicado por su estudio sobre la primera emisión postal mexicana: Mexico: First Issue 1856-1861.

El premio adjudicado en Richmond convierte a James Mazepa en una de seis personas que, durante los últimos cincuenta años, han recibido el título de Campeón de Campeones por dos oportunidades.

James Mazepa es un destacado filatelista, a quien debe mucho la filatelia latinoamericana, a la que ha dedicado buena parte de sus esfuerzos, con especial atención al área centroamericana. Mazepa se dedica, además, al estudio de la filatelia polaca y ha obtenido más de una decena de medallas de oro y oro grande, así como premios especiales en competiciones FIP. Es Académico Correspondiente de la Real Academia Hispánica de filatelia, participa activamente en diversas organizaciones filatélicas, como la Mexico-Elmhurst Philatelic Society International (MEPSI), la Sociedad Filatélica Polaca, la Real Sociedad Filatélica de Londres y la Asociación Filatélica de Guatemala. Es Jurado FIP y FIAF, ha recibido el premio Saul Newbury de la Sociedad Filatélica de Chicago y el premio Luff por contribuciones excepcionales a la filatelia y, en 2015, fue invitado a inscribirse en el Roll of Distinguishid Philatelists.

No hay comentarios:

Publicar un comentario