lunes, 14 de agosto de 2017

BERNARD BESTON, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA FIP

Durante la Exposición de Bandung, se anunció la candidatura del australiano Bernard Beston, a la presidencia de la Federación Internacional de Filatelia.

Bernard Beston es un destacado filatelista, experto en enteros postales, cuya colección de enteros postales ecuatorianos ha recibido medallas de oro en varias exposiciones; la tuvimos expuesta en Quito, en 2015, durante EXPOAFE 150 AÑOS.

Dado su interés en los enteros postales del Ecuador, Bernard Beston es miembro activo del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, al que ha dado importantes aportes. Su estudio sobre las marcas de agua en la segunda emisión de tarjetas entero postales del Ecuador, se publicó en el segundo número de Medio Real, órgano oficial del Grupo de Estudio.

Filatelista desde los 14 años, Beston tiene múltiples intereses que, aparte del Ecuador, incluyen Queensland, Nueva Gales del Sur, Australia, india, Etiopía, Jordania, Guayana Británica, Guyana, Barbados y otras islas del Caribe. Ha exhibido también colecciones de aerofilatelia, filatelia temática, maximafilia y fiscales.

Es jurado internacional, calificado por la Federación Asiática y la Federación Internacional para juzgar enteros postales, fiscales, temática y maximafilia. También ha juzgado, en exposiciones FIP, filatelia tradicional, historia postal, aerofilatelia, filatelia juvenil y literatura.

Ha desempeñado importantes cargos, incluida la presidencia, en la Federación Filatélica Australiana. Desde 2010 integra el directorio de la Federación Internacional, primero como Director y, desde 2014, como Vicepresidente. Fue el Consultor FIP en la Exposición Internacional de Nueva York, en 2016.

Bernard Beston tiene, sin duda, las mejores calificaciones para presidir la Federación Internacional. Desde este espacio le deseamos toda la suerte en este empeño y comprometemos nuestro apoyo para esta candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario