martes, 29 de agosto de 2017

ARGENTINA: CURSO SOBRE NUMISMÁTICA EN CÓRDOBA

CEFICO, el Centro Filatélico y Numismático de Córdoba (Argentina), ha extendido una invitación a todos los interesados en la numismática, coleccionistas, historiadores o estudiantes, a inscribirse en la primera parte del curso de capacitación Introducción a la Numismática y a la Historia Monetaria de Roma.


El curso se realizará en la sede del Centro (Achával Rodríguez 221) y arrancará el 5 de octubre, con una duración de dos meses; las sesiones se harán a las diecinueve horas con treinta minutos, todos los jueves, cada quince días.

Si bien el curso parte de un estudio teórico importante, apunta a generar el conocimiento práctico que permita a los asistentes estar en capacidad de analizar las monedas romanas. Para eso, las clases teóricas estarán acompañadas de talleres que harán posible poner en práctica los conocimientos que se vayan adquiriendo.

Darío Sánchez Vendramini
El curso, que tiene un costo de quinientos pesos argentinos, será dictado por Darío Sánchez Vendramini, profesor y licenciado en historia por la Universidad Nacional de Córdoba y doctor en historia antigua por la Universidad de Tubinga (Alemania). Es Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina y profesor de historia antigua en la universidades Nacional de Córdoba y La Rioja. Es, además, miembro del Consejo de Redacción de la revista numismática OMNI (España) y autor de varios trabajos sobre la historia antigua en la numismática.

Darío Sánchez dictará el curso dividiéndolo en cinco unidades: introducción a la numismática general y a la numismática romana; el sistema monetario romano arcaico; el sistema monetario clásico y el denario republicano; la República tardía y la moneda como herramienta de propaganda política; y los tipos y leyendas de las monedas romanas.

Los interesados pueden consultar más detalles en el enlace CURSO NUMISMÁTICA ROMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario