martes, 29 de agosto de 2017

PERÚ: MUESTRA FILATÉLICA POR EL V CONGRESO IBEROAMERICANO DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

Del 16 al 19 de agosto se realizó en Lima (Perú) el 5to. Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria, oportunidad que sirvió para fortalecer la presencia de la medicina familiar y comunitaria en el contexto político sanitario iberoamericano. Del mismo modo sirvió para intercambiar experiencias, ampliar conocimientos, reflexionar y pensar propuestas y acciones para seguir construyendo el camino que conducirá al modelo de atención de salud pertinente, equitativo, calificado, inclusivo, eficiente y centrado en las personas.

Este congreso contó con una importante participación de galenos de diversos países de Iberoamérica, teniendo una nutrida agenda de actividades científicas, académicas y culturales. Una de esas actividades culturales fue la presentación de la Muestra Filatélica “Riquezas Peruanas para el Mundo” la cual a través de infografías museográficas presento una selección de estampillas peruanas con lo más representativo de las riquezas naturales, artes y cultura del Perú, la cual fue promovida por los gestores culturales peruanos Rosa Vallejos y Augusto Zavala.

Complementaria a la muestra filatélica la empresa Servicios Postales del Perú emitió un matasellos conmemorativo el cual fue aplicado en la Oficina Postal de Lima durante los días que duro el congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario