sábado, 14 de enero de 2017

ECUADOR TIENE YA UN JURADO FIP

Teddy Suárez Montenegro y se acreditación como jurado FIP
Como anunciamos en su momento, durante la Exposición Internacional PHILATAIPEI 2016 estaba previsto que actuara como jurado aprendiz en la clase Enteros Postales el ecuatoriano Teddy Suárez Montenegro. Si bien sabíamos que su actuación había sido destacada y sería aprobada su incorporación al cuadro de jurados de la Federación Internacional de Filatelia, nos faltaba la confirmación oficial que llegó estos días.

Ecuador cuenta, entonces, con su primer jurado filatélico internacional, luego de seis años de haberse integrado a la Federación Internacional de Filatelia, en la que desde entonces viene teniendo una activa participación.

Teddy Suárez Montenegro es un destacado filatelista ecuatoriano, dedicado fundamentalmente a los enteros postales del Ecuador, de los que tiene una colección que ha recibido ya la medalla de oro FIP. Sus intereses, sin embargo, no quedan ahí: ha presentado colecciones de piezas clásicas, el diseño y la producción de sellos en el Ecuador y, sabemos, ha emprendido con gran entusiasmo una investigación sobre los timbres telegráficos ecuatorianos y, aunque aún no se lanza al agua, el ciclismo es un tema que viene trabajando filatélicamente.

Teddy, además, fue hasta 2015 presidente de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, a la que dió un impulso pocas veces visto, del que sin duda el punto culminante fue EXPOAFE 2015, Cuarta Exposición Filatélica del Pacífico Sur, certamen continental que contó con la que hasta hoy es la más amplia presencia de países miembros de la Federación Interamericana de Filatelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario