viernes, 20 de enero de 2017

SE CONFORMÓ EL GRUPO DE ESTUDIO FILATÉLICO ECUADOR

Bajo la presidencia honoraria de Leo John Harris, se conformó el Ecuador Grupo de Estudio Filatélica (Ecuador Philatelic Study Group), que reúne a destacados filatelistas de varios países del mundo, interesados en la filatelia ecuatoriana, o en temas concretos de la misma.

Harris es una figura destacada de la filatelia ecuatoriana, a quien se deben un sinnúmero de estudios y trabajos que han permitido conocer más a fondo diversos aspectos de la historia postal del Ecuador. Su interés en apoyar esta iniciativa ha sido un espaldarazo que los organizadores agradecen y valoran.

Georg Maier, coordinador del Grupo, informa que se trata de reactiva la iniciativa que, hace ya cuarenta años, y gracias al esfuerzo de Leo John Harris, dio vida al Ecuador Study Group, alrededor del cual se reunieron importantes especialistas en filatelia ecuatoriana, y que nos dejó cuatro números de un boletín informativo.


El objetivo del grupo es intercambiar información y como materiales útiles, para aportar con trabajos e investigaciones al estudio y mejor conocimiento de la filatelia ecuatoriana. Tienen planificado realizar publicaciones internas y otras de difusión general, así como conferencias, congresos, exposiciones, dispersiones, etc. Los interesados tendrán a su disposición, además, servicios de expertizaje y asesoría.

Al momento, integran el grupo, aparte de su Presidente Honorario y su Coordinador, Teddy Suárez Montenegro (Ecuador), Juan Pablo Aguilar Andrade (Ecuador), Alfonso Carrillo Benítez (Ecuador), Eivind Lund (Noruega), Manuel Arango (Colombia), Pablo Rosales (Ecuador), Fabián Celín (Ecuador), Bernard Beston (Australia), William Walton (Estados Unidos), Alfredo Frohlich (Colombia), Arturo Ferrer Zavala (España), Santiago Cruz Arboleda (Colombia), Freddy Moreno Caicedo (Ecuador) y Pablo Pérez Narváez (Ecuador).

Este blog informará sobre las actividades que realice esta nueva agrupación. Por lo pronto, los interesados pueden conocer más sobre esta iniciativa visitando la página web del Ecuador Philatelic Study Group.


No hay comentarios:

Publicar un comentario