martes, 5 de marzo de 2024

UN ESTUDIO DE JESÚS SITJÀ SOBRE LA PACIFIC STEAM NAVIGATION COMPANY, SE PUBLICA COMO VOLUMEN XIV DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DE LA REAL ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA

La Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal acaba de publicar, como volumen XIV de su Biblioteca Especializada, el estudio del académico de número Jesús Sitjà Prats, titulado Correo de la Pacific Steam Navigation Company 1840-1854.

Con esta obra de 324 páginas, el autor ofrece un censo de las cartas conocidas circuladas por vapores de esta compañía en el Pacífico Suramericano, con las marcas de cuño que se estamparon al recibir la correspondencia; entre su inicio, en el año 1840 y el final, 1854; en que cesaron de aplicarse estas interesantes marcas.

Jesús Sitjà y la portada del libro que acaba de publicar la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal

En la descripción de las mismas se ofrece, asimismo, las rutas de estos vapores y los portes pagados a la compañía y a las administraciones de los países en que se efectuó el servicio: Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, la actual Colombia y Panamá. Estas dos últimas formaban parte de la llamada República de Nueva Granada.

Se puede acceder al índice y a  un resumen de algunos capítulos del libro, pulsando AQUÍ.

Los interesados en el libro pueden comunicarse con sus editores, escribiendo al correo academiahispanicadefilatelia@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario