jueves, 7 de marzo de 2024

ESTE JUEVES 7 DE MARZO, CONFERENCIA DE YAMIL KOURI EN LA SOCIEDAD FILATÉLICA DE MADRID

Este jueves 7 de marzo de 2024 continúa el programa de conferencias sobre correo marítimo, en la Sociedad Filatélica de Madrid. En esta oportunidad, la conferencia estará a cargo de Yamil Kouri y se dictará a las 8 de la noche de Madrid, esto es, las 2 de la tarde de Quito (GMT -5).

El tema a tratarse será el servicio de los vapores españoles en el Golfo de México (el seno mexicano), en la segunda mitad del siglo XIX. En esta conferencia, se describe el importante papel que jugaron los vapores españoles en el seno mejicano a mediados del siglo XIX en la conducción de la correspondencia de México, tanto interna, como internacional. Se ilustran muchas cubiertas con una gran variedad de orígenes y destinos, rutas, tarifas y franqueos.

Yamil es un destacado experto en historia postal. Coleccionista desde niño, ha estado envuelto en muchos aspectos de la filatelia como autor de artículos y libros, conferenciante, expositor, jurado nacional e internacional, editor de un par de revistas y organizador de simposios de historia postal. Es miembro de más de veinte organizaciones filatélicas, incluyendo la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal (RAHF). En la filatelia organizada, forma parte de la junta de gobierno de la American Philatelic Society, de la RAHF y de la Federación Interamericana de Filatelia, de la que es vicepresidente. También es presidente de Boston 2026 World Expo.

La conferencia se dictará en la plataforma Zoom. Los interesados pueden acceder pulsando AQUÍ, o haciendo lo propio en el anuncio de la conferencia en la página de la Sociedad Filatélica de Madrid.

Para quienes no puedan asistir, la conferencia estará disponible en el repositorio de la Sociedad Filatélica de Madrir, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario