domingo, 6 de octubre de 2019

DOS NUEVAS MONEDAS DE UN DÓLAR DE LA SERIE AMERICAN INNNOVATION

En su momento anunciamos en este blog un nuevo programa de monedas coleccionables de los Estados Unidos, en este caso monedas con valor facial de un dólar que, con la denominación American Innovation, integran una serie dedicada a destacar la creatividad y el ingenio en los Estados Unidos. La serie se inició con una moneda que representa la innovación y la inventiva e incluirá una moneda por cada uno de los estados de la Unión.

Durante el 2019 se han puesto a la venta las monedas correspondientes a Delawere y Pennsylvania.

Las nuevas monedas de la serie norteamericana American Innovation.
En los extremos los reversos y al centro el anverso común a ambas

La primera está dedicada a la astrónoma Annie Jump Cannon (1863-1941), cuyo trabajo fue fundamental para catalogar las estrellas. La moneda muestra el perfil de la homenajeada, sobre un fondo estrellado, e incluye su nombre y la leyenda Classifying the Stars.

La otra moneda rinde homenaje al equipo dirigid por Jonas Salk (1914-1995), en la Universidad de Pirrsburgh, que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis a inicios de los años cincuenta del siglo pasado. La moneda muestra un microscopio sobre imágenes del virus de la polio; Polio Vaccine 1953, es la leyenda que acompaña a la imagen.

Ambas monedas muestran, en el anverso, la imagen de la Estatua de la Libertad, en Nueva York.

Las dos se acuñaron en las cecas de Filadelfia y Denver.

Otras dos nuevas monedas se pondrán en circulación durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario