jueves, 10 de octubre de 2019

CUARTO DÍA DE EXFILBO 2019

Durante el cuarto día de EXFILBO 2019, la Exposición Nacional colombiana, el público siguió dándose cita en el Archivo Distrital de Bogotá, para admirar las colecciones expuestas, que constituyen una muestra completa de todos los períodos de la filatelia y la historia postal de Colombia.

El cuarto día de la EXFILBO 2019

Dentro del ciclo de conferencias organizado como parte de la Exposición, se presentaron dos muy interesantes charlas, una sobre prefilatelia y otra sobre filatelia moderna.

Conferencia de Manuel Arango

Manuel Arango expuso los resultados de sus investigaciones en los archivos británicos, sobre la correspondencia transportada en barcos españoles y capturada por corsarios británicos. Detalló los principales hallazgos en la correspondencia investigada, perteneciente a embarcaciones de fines del siglo XVIII y principios del XIX, y exhibió imágenes de las piezas más destacadas, que arrojan nuevas luces sobre la historia del correo español en América.

Conferencia de Rolf Alwers

La segunda conferencia estuvo a cargo de Rolf Alwers, quien expuso su trabajo sobre la filatelia del pos conflicto, que comprende los envíos que, por medio del correo, realizan las víctimas de la violencia en Colombia para presentar la documentación requerida para obtener las reparaciones que les corresponde. Esto le ha llevado a investigar, cosa no tan fácil como parece, la organización del servicio postal colombiano en la actualidad, sus oficinas, matasellos y particularidades en la prestación del servicio.

Visitantes de EXFILBO 2019

Para el viernes se han previsto dos conferencias adicionales y el almuerzo de palmarés, en el que se entregará los premiso obtenidos por los participantes y se anunciará el Gran Premio de la Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario