martes, 22 de octubre de 2019

TRES DESTACADOS FILATELISTAS SE INTEGRAN AL GRUPO DE ESTUDIO ECUADOR

El Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, aprovechó la Exposición Nacional colombiana, EXFILBO 2019, para integrar oficialmente a tres nuevos integrantes, que recibieron las credenciales que les acreditan como miembros de la entidad.

Se trata de Darío Diez, Ricardo Botero y James Johnson, tres destacados filatelistas colombianos que han realizado trabajos de gran interés para la historia postal y la filatelia ecuatoriana.

Darío Diez es el actual Presidente del Club Filatélico de Bogotá y fue galardonado con el Gran Premio en EXFILBO 2019. La colección que presentó es, precisamente, una colección que reviste particular interés para la historia postal ecuatoriana, pues se refiere al tramo colombiano de la Ruta de los Valles, y contiene mucho y valioso material sobre la provincia de Popayán, así como correspondencia dirigida por esa ruta hacia la Audiencia de Quito.

Los integrantes del Grupo Ecuador, presentes en Bogotá. De izquierda a derecha, Santiago Cruz, Manuel Arango,
James Johnson, Teddy Suárez, Darío Diez, Juan Pablo Aguilar y Ricardo Botero


Ricardo Botero, de Medellín, ha hecho importantes estudios sobre la filatelia clásica colombiana; su colección sobre las primeras emisiones de Antioquia fue una de las más destacadas en EXFILBO 2019. Uno de los estudios de Ricardo involucra las emisiones colombianas de SCADTA que sirvieron de base para la primera emisión provisional ecuatoriana.

James Johnson, finalmente, ha recibido importantes premios por sus colecciones clásicas colombianas, incluido el Gran Premio en la última Exposición Continental en Buenos Aires. Es también un estudioso de la SCADTA y sus emisiones.

El Grupo Ecuador se enriquece, sin duda, con la presencia de estos tres reconocidos estudiosos de la filatelia y la historia postal. Gracias por contribuir con su trabajo al esfuerzo de difusión de la filatelia ecuatoriana, que realiza nuestro Grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario