domingo, 27 de octubre de 2019

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 175 DE AMEXFIL

Alejandro Grossmann continúa con su labor de divulgación filatélica por medio de la revista AMEXFIL, que llega ya a su número 175, correspondiente al trimestre de octubre a diciembre de 2019.

Una vez más, esta publicación nos entrega material de gran calidad.

Se incluyen las secciones habituales: en sus Historias con Historia, Manuel Mariño nos habla sobre el correo neumático; en El Timbre en la Historia se reseñan efemérides de hace 75, 50 y 25 años; en la sección noticias se reseñan las exposiciones LOTOMEX 41 y la Exposición Continental Buenos Aires 2019, el cierre del servicio filatélico del Correo de Islandia y el gran premio en literatura y el Campeonato de Campeones recibidos por Yamil Kouri en Omaha.

La revista incluye una excelente selección de artículos, que empieza con uno muy interesante de Eladio García Prada, que nos devuelve a la época en que la prensa escrita era el medio de comunicación fundamental, y cómo su distribución de pendía del servicio postal.

Jaime Benavides nos entrega la segunda parte de su trabajo sobre el contenido básico que debería tener la biblioteca de un filatelista interesado en México. Se trata de una guía fundamental para un mejor conocimiento de la filatelia mexicana y, sin duda, es un trabajo que deberíamos replicar en todos los países.

Se incluye también el excelente trabajo de Alfonso Molina Mainieri sobre la filatelia en el siglo XXI: qué cosas han cambiado, que ventajas nos entrega la tecnología, cómo se debe enfrentar el coleccionismo en la actualidad, son los temas que se tratan en este texto imprescindible, tanto para quienes recién se inician, como para los que debemos enfrentar un mundo distinto del que conocimos cuando empezamos a coleccionar.

Carlos Federico Campos nos presenta un estudio sobre la historia postal de la Intendencia de Chiapas, durante el período colonial.

La tercera parte del estudio de Eugenio Treviño sobre la serie postal permanente México Creación Popular (2009-2015), forma parte también de esta entrega de AMEXFIL.

La revista incluye, también un homenaje a Pascual Ortega Galindo, nuestro querido amigo mexicano, fallecido recientemente.

Los interesados en esta revista pueden comunicarse con su editor escribiendo al correo amexfil@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario