martes, 14 de agosto de 2018

EL GRUPO ECUADOR EN PRAGA

En nuestra anterior entrega nos referimos a la participación ecuatoriana en Praga 2018, la exposición internacional que se realizará en la capital de la República Checa, entre el 15 y el 18 de agosto próximos, y destacamos que todos los expositores pertenecen al Grupo de Estudio Ecuador. Nos referimos, en esta nota, a otros participantes en el certamen que integran también el grupo de estudio.

Entre las tres colecciones que presenta Colombia, se incluyen dos de ocho marcos que pertenecen, la una a Alfredo Frohlich y la otra a Santiago Cruz Arboleda. La primera es un estudio de la serie ruleteada de Chile (1877-1899) y la otra se refiere a la serie colombiana de 1917, impresa por Perkins, Bacon and Co.

Cuatro de los expositores del Grupo Ecuador en Praga 2018. De izquierda a derecha, Alfredo Frohlich,
Santiago Cruz, Bernard Beston y Jesús Sitjà

Bernard Beston, quien al momento se postula para el cargo de presidente de la Federación Internacional de Filatelia, participa por Australia con la colección de cinco marcos Avis de Reception of Australian colonies and Commonwealth.

Jesús Sitjà, de España, reconocido estudioso de la historia postal hispanoamericana, exhibe, en ocho marcos, Maritime Mail in the Pacific Coast of South-America (1819 to UPU), colección que pudimos admirar en quito con motivo de EXPOAFE 150 AÑOS.

Finalmente, la primera emisión dentada del Ecuador es el objeto de estudio de Eivind Lund, en su colección de cinco marcos Ecuador. The second issued stamps, British and French stamps September 1. 1873 – 1881.

Muchos éxitos a nuestros colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario