viernes, 20 de julio de 2018

COLECCIONES ECUATORIANAS EN PRAGA

Los organizadores de Praga 2018, que se realizará entre el 15 y el 18 de agosto de 2018, publicaron ya la lista de las colecciones aceptadas

Haremos una análisis de esa lista que se publicará en próximas entregas. Por lo pronto, queremos destacar la participación ecuatoriana, que incluye una colección de cinco marcos, dos de un marco cada una y una publicación filatélica, todas de miembros del Grupo de Estudio Ecuador.

Georg Maier es el autor de esta última, nada menos que su catàlogo de enteros postales del Ecuador, texto bilingüe que recoge el estudio más completo publicado hasta la fecha sobre este campo de nuestra filatelia. Georg Maier expone también su prefilatelia de la Real Audiencia de Quito, galardonada en varias exposiciones, incluso con una medalla de oro FIP, y que reúne una gran variedad de piezas de incalculable valor para la historia postal del Ecuador y el sur de Colombia, muchas de ellas únicas.

De izquierda a derecha, Georg Maier, Teddy suárez y Javier Abad, quienes presentarán sus trabajos en la exposición de Praga, en agosto

Teddy Suárez, quien será también el comisario ecuatoriano en Prga, presenta en un marco un detallado estudio sobre los timbres telegráficos ecuatorianos, campo todavía virgen en nuestra filatelia y que recibe, gracias a este trabajo, un primero y fundamental impulso.

Finalmente, la serie conmemorativa del centenario de la República, emitida en 1930, es el objeto de estudio de Javier Abad en una colección de un marco que reúne diseños de artistas, pruebas, especímenes y material postal de indudable interés.

Felicitaciones a los colegas ecuatorianos y éxitos en Praga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario