viernes, 20 de julio de 2018

LA REVISTA AMEXFIL PUBLICA SU NÚMERO 170

AMEXFIL, la excelente revista de la Asociación Mexicana de Filatelia, llega a su número 170 e inicia, con ello, su trigésimo sexto año de publicación ininterrumpida. Es una gran noticia, porque las dificulades que ha debido enfrentar este medio de difusión para mantener la versión impresa, ponían en peligro un trabajo de calidad que, afortunadamente, continúa en versión digital.

En esta oportunidad, a la tradicional reseña de nuevas emisiones mexicanas, de Octavio Chapa, sigue una de la exposición FILREY y un interesante artículo de Eugenio Treviño sobre usos "no ordinarios" de estampillas.

Manuel Mariño nos entrega una más de sus Historias con Historia, en la que cuenta cómo una carta puede llegar a su destino antes de ser enviada, mintras que Carlos Federico Campos Rivas presenta la primera parte de su estudio sobre el correo colonial en la Nueva España, dedicado a la carrera de Veracruz.



Renovarse o morir es el artículo de Jaime Benavides que, a propósito de lo ocurrido con la revista AMEXFIL aborda la realidad de las publicaciones filatélicas que sustituyen sus formatos en papel por formatos digitales. Agradecemos a Jaime por la generosa mención que, con esta oportunidad, hace de nuestro blog, y por la buena compañía en que nos pone, junto a La Lupa, una publicación digital de muy alto nivel.

Finalmente, se incluye un artículo de Eladio García Prada, en el que analiza un pieza de la prefilatelia mexicana, que "se escribió monárquica y se recibió republicana".

Felicitaciones a Alejandro Grossmann, editor de AMEXFIL, por este esfuerzo de difusión de la filatelia mexicana, que continúa superando los obstáculos y al que nos adherimos y comprometemos a contribuir con lo que esté en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario