sábado, 18 de agosto de 2018

PRAGA 2018: NUEVA MEDALLA DE ORO FIP PARA EL ECUADOR

Georg Maier, Coordinador del Grupo Ecuador, obtuvo la tercera medalla de oro que una colección ecuatoriana recibe en exposiciones de nivel FIP, al haberse adjudicado 91 puntos a su colección de historia postal de la Real Audiencia de Quito.

Maier obtuvo también 80 puntos y medalla de vermeil, con su catálogo de enteros postales del Ecuador, el texto más completo publicado hasta la fecha sobre el tema y que pronto podremos distribuir entre los interesados.

85 recibió la colección de Teddy Suárez sobre los timbres telegráficos del Ecuador, mientras que Javier Abad obtuvo 77 puntos con su estudio sobre la serie del Centenario de la República. Ambas colecciones se presentaron en la clase un marco.

En esta oportunidad, todos los participantes ecuatorianos forman parte del Grupo de Estudio Ecuador.


Los demás integrantes del Grupo Ecuador que participaron en Praga obtuvieron también importantes distinciones. 

Santiago Cruz y Alfredo Frohlich, que participaron por Colombia, recibieron sendas medallas de oro por su colecciones, la del primero sobre la serie colombiana de 1917 impresa por la casa Perkins, y el segundo por su estudio sobre la serie ruleteada de Chile.

La colección del noruego Eivind Lund, sobre la primera serie dentada del Ecuador, recibió vermeil grande, igual que la del australiano Bernard Beston sobre los avisos de recepción en Australia, colonias y Comunidad Británica de Naciones.

La colección del español Jesús Sitjà, que fuera candidata para el Gran Premio en las exposiciones continentales de Chile y Ecuador, recibió una medalla de vermeil grande para la que no encontramos explicación, tomando en cuenta la calidad de la colección y del material exhibido. Los jueces sabrán explicar sus razones.

Felicitaciones a todos los premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario