sábado, 18 de agosto de 2018

PRAGA 2018: BUENA COSECHA DE MEDALLAS PARA LOS PAÍSES FIAF

Una vez publicado el palmarés de Praga 2018, no podemos sino destacar como exitosa la presentación de los países miembros de la Federación Interamericana de Filatelia. 

De cincuenta colecciones expuestas, 24 (el 48%) recibió medallas de oro (8 medallas de oro grande y 16 de oro) y 19 (el 38%), medallas de vermeil (11 de vermeil grande y 8 de vermeil). 

El resto de premios fueron 5 medallas de plata grande, 1 de plata y 1 de bronce plateado. 

Debemos aclarar que, para hacer este recuento, hemos asignado medallas a las colecciones de un marco, que recibe únicamente puntaje.

Se destacan las participaciones de Estados Unidos, con cuatro oros grandes y 6 oros. Argentina presentó tres colecciones y las tres alcanzaron el oro.

Una colección brasileña, Navigation Lines Serving South America, de Everaldo Santos, es una de las candidatas al gran premio internacional de la Exposición.

El siguiente cuadro contiene un el detalle de las medallas por países:


Las publicaciones presentadas en la clase literatura, un total de 17, recibieron 2 medallas de oro grande, todas para España, 1 de oro, 6 de vermeil grande, 5 de vermeil, 2 de plata grande y 1 de bronce plateado.

El detalle puede verse en el siguiente cuadro:



El palmarés completo puede consultarse pulsando AQUÍ.

Felicitaciones a los colegas de América y España por esta excelente presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario