martes, 14 de agosto de 2018

JORNADA NUMISMÁTICA EN GUAYAQUIL

La Municipalidad de Guayaquil, su Dirección de Cultura y el Museo Municipal organizan, para los días 6 y 7 de septiembre de 2018, la Primera Jornada Numismática de Guayaquil, que contará con la presencia de destacados estudiosos de la numismática, nacionales y extranjeros.

El 6 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, se dictarán tres conferencias. La primera estará a cargo de Oswaldo Rodrigues Jr., de la Sociedad Numismática Brasilera, quien disertará sobre La era de la post verdad en la numismática. A las seis y cuarenta y cinco, Carlos Iza Terán, Vicepresidente por Ecuador del Comité Inernacional Arequipa 2018, se referirá a La Casa de Moneda Nacional de Popayán en Pasto 1822. Para concluir, a las siete y media, el peruano César Corrales López, Presidente del Comité Internacional Arequipa 2018 hablará sobre Billetes del Norte Peruano en los siglos XIX y XX.

El día 7 de septiembre habrá dos conferencias. La primera, de Roberto Mastalir Divisek, programada para las seis de la tarde, se referirá a El Tesoro de la Capitana y sus Monedas. La Primera Jornada Numismática concluirá son la conferencia que, desde las seis y cuarenta y cinco, dictará Melvin Hoyos Galarza, Director de Cultura de la Municipalidad de Guayaquil y Miembro del Grupo Ecuador, sobre Los Últimos Pesos del Ecuador: La Acuñación de 1862.

El ingreso a las conferencias, que se dictarán en el Museo Municipal, es gratuito. Los interesados en la Primera Jornada Numismática de Guayaquil, pueden obtener mayor información si pulsan AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario