martes, 14 de agosto de 2018

SETENTA AÑOS DEL CLUB FILATÉLICO DE BOGOTÁ

El 17 de junio de 2018 cumplió setenta años el Club Filatélico de Bogotá. Fundado en 1948 y con sede en la capital de Colombia, el Club ha sido un espacio de reunión y difusión de la filatelia. Según su acta constitutiva, su propósito es “tiene fomentar la afición de la filatelia por todos los medios a su alcance, relacionar a sus asociados y estimular el canje como medio práctico de enriquecer las colecciones”.

El sobre y el matasellos conmemorativo de los 70 años del Club Filatélico de Bogotá
(foto tomada de la página de AFITECOL)

Para conmemorar el acontecimiento, el Servicio Postal colombiano autorizó el uso de un matasellos alusivo, que se estampó en sobres especialmente preparados para el efecto, con el emblema de los setenta años del Club y con su insignia, que reproduce el escudo de Bogotá, tomado de la estampilla conmemorativa de los cuatrocientos años de fundación de la ciudad, emitida el 27 de julio de 1938.

Darío Diez es el Presidente del Club filatélico de Bogotá. A él, y por su intermedio a todos los colegas que integran esa agrupación, enviamos nuestro saludo y felicitaciones por este aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario