domingo, 26 de agosto de 2018

YA ESTÁ DISPONIBLE EL SEXTO NÚMERO DE MEDIO REAL

Medio Real, el órgano oficial de difusión del Grupo de Estudio Ecuador, llega a su sexto número que, aunque con un poco de retraso, está ya a disposición de los interesados, que pueden obtenerlo pulsando AQUÍ.

En esta oportunidad, se publica un número monográfico con motivo del noventa aniversario del inicio de las operaciones en el Ecuador, de la Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos (SCADTA), que estableció el primer servicio regular de transporte aéreo de pasajeros y correspondencia en el Ecuador.

La publicación presenta los primeros resultados de la investigación que el Grupo de Estudio realiza sobre las actividades de la SCADTA, a fin de arrojar algo de luz sobre un período de la historia postal ecuatoriana plagado de interrogantes y vacíos, muchos de los cuales resulta muy complicado responder o llenar. Los textos que se publican serán, sin duda, de gran utilidad para los interesados en este tema e incluyen una buena cantidad de información nueva.

El único texto que no corresponde al motivo principal del boletín es el artículo que se dedica al reciente descubrimiento de la primera marca prefilatélica de Guayaquil, realizado por Manuel Arango.

Se incluye, también, la tradicional sección de noticias, la lista de integrantes del Grupo de Estudio y la pieza seleccionada que ilustra la contraportada y que, en esta ocasión, es el único sobre conocido, franqueado con todas las estampillas de la primera serie provisional de la SCADTA, y despachado en el primer vuelo en el que se usaron los sellos postales emitidos por esa compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario