domingo, 29 de mayo de 2016

LA EXPOSICIÓN DE NUEVA YORK ESTÁ ABIERTA AL PÚBLICO

Con la ceremonia inaugural realizada la mañana de este sábado 29 de mayo, la Exposición Filatélica Internacional de Nueva York abrió sus puertas y podrá ser visitada hasta el próximo 4 de junio en el Javits Center, en Manhattan.

El interior del Javits Center, sede de la Exposición Internacional Nueva York 2016 (foto Fabrice Fouchard)

Durante el acto inaugural se rindieron honores a la Armada de los Estados Unidos, pues en estos mismos días se celebra en Nueva York la XXVIII Semana de la Flota. Fue precisamente una guardia de la Armada la que acompañó a la bandera norteamericana a su ingreso a la sala en la que se realizaba la ceremonia, y fue el comandante Dan Smith quien cantó el himno nacional.

La Semana de la Flota fue motivo para que se dirijan al público asistente a la ceremonia el Vicealmirante Joseph P. Mulloy y el Almirante Thomas B. Fargo. Este último se autodefinió como un "coleccionista de caja de zapatos" (a shoebox collector) y se refirió a su gusto por coleccionar estampillas y tarjetas de béisbol.

Parte del público asistente a la ceremonia inaugural (tomado del blog de la Comisión de Filatelia Tradicional FIAF)

El acto continuó con las palabras del Presidente de la Exposición, Wade Saadi, y del Vicepresidente Ejecutivo del Servicio Postal de los Estados Unidos, James P. Cochrane. Concluidas las palabras de este último, se produjo una escena muy del estilo norteamericano: se presentó en la sala uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, Alexander Hamilton, quien habló de su vida y mostró a los presentes la estampilla emitida en su honor en 1956 (Scott 1053).

Luego se dirigió a los presentes Stuart Weitzman, el propietario del centavo magenta, la estampilla más famosa del mundo que es uno de los atractivos de la exposición (ver el enlace CENTAVO MAGENTA).

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta, a cargo de Wade Saadi, acompañado por todos los integrantes de la mesa directiva del acto, incluido Alexander Hamilton.

Wade Saadi, Presidente de la Exposición, corta la cinta y declara inaugurado el certamen (tomado de NY2016)

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar