domingo, 22 de mayo de 2016

EN MENOS DE UNA SEMANA SE INAUGURA NUEVA YORK 2016

Anverso y reverso de la medalla que se entregará a los expositores
participantes en la Exposición Mundial de Nueva York
El próximo sábado 28 de mayo se inaugura la Exposición Mundial de Nueva York, que permanecerá abierta en el Javits Center, de Manhattan, hasta el 4 de junio.

El acto de inauguración tendrá lugar a las nueve y cuarto de la mañana del sábado 28, y a partir de entonces la exposición estará abierta al público. El ingreso no tiene costo, pero se requiere un registro previo que, para ahorrar tiempo, puede hacerse en internet (ver el enlace NY2016 REGISTRO RÁPIDO)

Desde 1913, cada diez años se organiza una exposición mundial en los Estados Unidos. Para la que este año tendrá lugar en Nueva York, se espera la presencia de 250.000 visitantes.

Setecientas colecciones de 76 distintos países, que se exhibirán en 4.125 marcos, estarán presentes en esta exposición. Se han inscrito, además, 175 participaciones en la clase Literatura.

La ficha descriptiva rápida, en su versión en castellano, a la que pueden acceder en el enlace FICHA RÁPIDA, detalla los principales atractivos de los que podrán disfrutar quienes tengan la suerte de participar en esta Exposición.

Cada uno de los 8 días del certamen está dedicado a un tema específico: mundo de los sellos (28 de mayo), aprender nunca termina (29 de mayo), Fuerzas Armadas (30 de mayo), encuentro entre la ciencia y los sellos (31 de mayo), sello de los Estados Unidos (1 de junio), la bella América y las Naciones Unidas (2 de junio), niños del mundo (3 de junio) y coleccionismo tópico (4 de junio).

Todos los días, hasta el 3 de junio, habrá también ceremonias de lanzamiento de nuevas emisiones de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas: Exposición de Nueva York, pacificadores de la ONU, revocar la Ley del Timbre, honrando el heroísmo extraordinario, 65 aniversario de la Administración Postal de las Naciones Unidas, la exploración de Plutón, los clásicos por siempre, parques nacionales y celebraciones vistosas.

La exhibición de rarezas mundiales, entre ellas la estampilla más famosa del mundo, el centavo magenta de la Guayana Británica; locales de venta de administraciones postales y comerciantes; subastas (ver la nota siguiente en este blog); reuniones y seminarios (ver CALENDARIO DE REUNIONES); presencia de personalidades y una muestra especial de sobres de primer día, son algunos de los puntos salientes de Nueva York 2016.

Sin duda no habrá tiempo para ver las 66.000 páginas de las colecciones expuestas, así que conviene revisar la lista del material en exhibición, para dedicarse a aquello que pueda resultar de más interés para cada uno. A los colegas latinoamericanos les preparamos ya, en entregas anteriores, la lista de las colecciones que tienen directa relación con nuestros países (ver los enlaces COLECCIONES EN NY 2016 y COLECCIONES DE INTERÉS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario