Con fecha 3 de Septiembre de 1927, se cancelaron en Guayaquil dos estampillas de 10 Centavos (SCOTT # 270), para cubrir la correcta tarifa de una carta sencilla enviada a Berlín (Alemania).
Esta cancelación se convierte en la más antigua conocida utilizando el matasellos denominado “alemán”, que contiene el nombre de la estafeta con su respectivo número, las abreviaciones de la provincia y el cantón y la fecha.
La carta no tiene una dirección específica, solo el nombre de la compañía OSRAM y de la ciudad de destino: “Berlín”. Eso hizo que, para aclarar el sitio de entrega, el correo alemán agregó marcas de crayón rojo que dice “Sch” en tipografía Sutterlin, que significa Schöneberg, uno de los barrios de Berlín.
El Eing de la parte superior izquierda significa Eingegangen o Recibido, en OSRAM Hpost.
Muchas compañías alemanas colocaban marcas de recepción privadas dado que las mantenían en su archivo como documentación, pero esta marca no es postal, sino interna de la compañía.
El gráfico indica la referencia de Sutterlin, alfabeto que se usaba en Alemania por entonces y que luego fue abolido por el propio gobierno alemán, porque generaba mucha confusión y problemas.
Las marcas de crayón rojo son la “S” mayúscula y la “c” y “h” minúsculas, que sirvieron para encaminar la carta desde su llegada a Berlín hasta la entrega.
Gracias a Fernando Prato por sus aportes sobre la historia postal alemana
No hay comentarios:
Publicar un comentario