Acabamos de conocer la triste noticia del fallecimiento de uno de los más destacados filatelistas del Ecuador, el ingeniero Gonzalo Hurtado Uscocovich.
Nacido en 1930, Gonzalo Hurtado fue un reconocido constructor; la ciudad de Guayaquil le debe muchas obras de relieve, como el Centro Comercial San Marino y el edificio FINANSUR.
Filatelista de toda la vida, tuvo activa participación en la actividad filatélica guayaquileña. Fue presidente del Centro Filatélico y Numismático de Guayaquil y socio honorario del Club Filatélico Guayaquil, al que contribuyó con aportes que permitieron la compra del local propio que hoy tiene la entidad.
Apasionado coleccionista pero, sobre todo, estudioso de la filatelia ecuatoriana. En la página web del Club Filatélico Guayaquil se pueden encontrar sus colecciones y trabajos, que nos han permitido profundizar en temas poco estudiados de nuestra filatelia; entre ellos debemos destacar su estudio sobre los resellos conocidos como Incendios, que se presentó en el I Congreso Ecuatoriano de Filatelia, en 1985.
Por sus obras será recordado, entre ellas, sus álbumes que siempre llamaron la atención, compartidos hace mucho tiempo en la página web del Club Filatélico Guayaquil. A través de este trabajo Gonzalo nos habla de la clase de filatelista que fue, seguramente meticuloso, ordenado y detallista
Paz en su tumba.
Sentidas condolencias a sus familiares.
ResponderEliminarLamento la partida de un gran amigo mis condolencias a sus hijos y nietos que descanses en paz y de DIOS goces.HASTA PRONTO ING.GONZALO HURTADO U.
ResponderEliminar