viernes, 23 de julio de 2021

CON EL NÚMERO 16 SE COMPLETA EL CUARTO VOLUMEN DE MEDIO REAL

Está ya en circulación el número 16 de Medio Real, el boletín oficial del Grupo de Estudio Ecuador, con el que se completa el cuarto volumen de esta publicación.

Este nuevo número del boletín dedica su portada, y un artículo de Juan Pablo Aguilar, al centenario del primer correo aéreo del Ecuador, el transportado por Elia Liut entre Guayaquil y Cuenca, el 4 de noviembre de 1920.

En esta entrega los lectores encontrarán también un estudio de Georg Maier sobre los sellos conocidos como Oficiales Roosevelt; otro de Teddy Suárez sobre la manera de identificar las casas impresoras de varias emisiones de sellos de correos, timbres fiscales y enteros postales; y un artículo de Luis Carlo que rinde homenaje a  Justo Campaña, a veinte años de su muerte.

Se incluyen también notas sobre el papel sellado de la República de Cuenca, de 1820, una falsificación de un timbre con un supuesto bienio 1883-1884 y la reproducción de un reportaje de diario El Universo, de Guayaquil, dedicado a Olmedo Álvarez, integrante del Grupo Ecuador, 

El boletín incluye las secciones habituales de noticias y piezas destacadas y, por ser el último número del volumen cuatro, el índice de lo publicado en el año 2020.

Les invitamos a leer este nuevo número pulsando AQUÍ. Pueden también obtener una copia en formato PDF, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario