domingo, 25 de julio de 2021

NUEVAS PUBLICACIONES EN ARGENTINA, BRASIL Y COSTA RICA

Desde Argentina, Brasil y Costa Rica, nos llegan nuevos números de tres reconocidas publicaciones periódicas.

La Federación Argentina de Entidades Filatélicas nos entrega el número 227 de su boletín informativo, con excelente material, muy bien seleccionado y presentado por su editor, Héctor Carratú. Este boletín se dedica fundamentalmente a difundir las actividades de las diversas asociaciones que integran la Federación Argentina. Se agregan, además, interesantes estudios de filatelia argentina y extranjera; en este número, Martín Toniut estudia las cartas documento argentinas, especies postales emitidas a partir de 1977, mientras que Néstor Álvarez nos entrega un artículo (Victoria y Víctor) dedicado a los sellos postales con los retratos de Victoria de Inglaterra y Víctor Manuel de Italia. Luis Alberto Sola, por su parte, se refiere a una curiosa tarjeta postal de Luján.


Desde Brasil nos llega el número 205 del boletín de FILACAP, que en esta edición incluye artículos sobre la imagen de los estadios de fútbol brasileños en la filatelia (Agnaldo de Souza Gabriel); los discapacitados en la filatelia (Roberto Antonio Aniche); bisecados y trisecados (Peter Meyer); la tercera parte de matasellos temáticos de Brasil (José Evair Soares de Sá); la cuarta parte del estudio de variaciones en los aerogramas oficiales brasileños (Henrique C. Braga); el proceso de tercerización de los servicios postales (Paulo Novaes); los primeros sellos de Prusia (Angelo Zioni); las monedas portuguesas más buscadas (Bruno Diniz); la octava parte del estudio sobre los cruzeiros (Bruno Diniz); la exposición filatélica nacional de 1934 (José Paulo Braida Lopes); el Instituto Butantan de vacunas (José Carlos Daltozo); y un artículo sobre Bernardo Sayao (Aluisio Queiroga). Se incluyen las secciones habituales de noticias, novedades y avisos clasificados.

Finalmente, Fred O'Neill continúa con su intensa tarea y acaba de publicar un nuevo número, el 417, del Repertorio Filatélico Costarricense, con una nota sobre el fútbol en Costa Rica y dedicado a los valores complementarios de 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario